Sin ápice de temor, el seleccionador recordó que “al principio nos daban un 0,01 por ciento de opciones de ganar” para luego insinuar: “Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas».
En la previa del duelo que sostendrán mañana ante Francia, vigente monarca y favorita en las encuestas, Regragui sostuvo que pueden «dar la sorpresa» frente al «mejor equipo del mundo», con el “fervor y espíritu colectivo» como las principales armas.
«Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera. Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos», señaló en el Centro de Prensa de Doha.
Asimismo, defendió su táctica y rechazó las críticas: “El tiki taka puede estar bien si tienes jugadores como Bernardo Silva, pero creo que la posesión no sirve para nada si no marcas. Aquí estamos para ganar. Si Francia nos da el balón lo tomaremos, pero no creo que nos lo den».
El entrenador reconoció que sabe del apoyo recibido desde decenas de naciones, de ahí que el designio sea colocar a “África en el techo del mundo» y que también enarbolarán “la bandera del mundo árabe”.
«No queremos desperdiciar esta oportunidad. No quiero que dentro de 30 años se repita este debate, que nos hagan las mismas preguntas. Estamos aquí para marcar territorio», dijo sin tapujos.
Hasta el momento, no planea hacer cambios en su alineación titular, que estaría conformada por Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahya Attiat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal.
Marruecos y Francia chocarán este miércoles desde las 22:00, hora local, en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor. El ganador clasificará a la final de Qatar 2022 y enfrentará al que salga feliz de la pugna Argentina-Croacia, prevista hoy en el parque Lusail.
mem/jdg