Se ve que tiene más hambre, con mucha agresividad y calidad, son todos eficaces, expuso sobre el cuadro sudamericano quien fue campeón universal (1998) y de Europa (2000), al hablar de la final en que su país buscará un segundo título planetario en línea, después de coronarse en Rusia 2018.
“Francia tendrá que ser muy cuidadosa”, apuntó antes de resaltar el desequilibrio que puede generar “La Pulga”. “Está demostrando su calidad, va a ser un riesgo, junto a Julián Álvarez y el resto”.
En cuanto a las expectativas, ahondó: Vamos a ver un choque muy atractivo, competitivo y abierto. Todos especulan sobre el duelo entre Messi y Kylian Mbappé, porque hemos visto que las selecciones trabajan para ellos.
En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, Karembeu afirmó que el galo, de 23 años, también anhela obtener el éxito para agregar una estrella más a la camiseta de Les Bleus, luego de convertirse en un claro protagonista de la victoria alcanzada en suelo euroasiático.
Asimismo, enalteció la influencia de su ex compañero de selección y director técnico Didier Deschamps. “Es un ganador. Si quiere este título, seguro construirá un equipo para ganarlo”, espetó.
En el Khalifa International Tennis-Squash Complex de Doha, el otrora mediocampista resulta uno de los participantes en la Copa FIFA Legends, evento que cuenta con la participación de casi 100 figuras destacadas del ayer, repartidas en ocho equipos en representación de todos los continentes.
Por segunda vez en pleno programa ecuménico en suelo arábigo, el máximo ente de la disciplina reúne a grandes exponentes del pasado, pues el 18 de noviembre dieron vida al encuentro entre las Leyendas Árabes y las Leyendas Mundiales en el parque Al Zumama.
Aquel día estuvieron ex futbolistas como Javier Zanetti, Youri Djorkaeff, Iván Zamorano, Hristo Stoitchkov, Cafú, Diego Lugano, John Terry, Jens Lehmann, Juan Pablo Sorín, Roger Milla, Sabri Lamouchi y Sulley Muntari.
La lista no paró ahí y el mismísimo Balón de Oro y presidente de Liberia, George Weah, se hizo presente en el rectángulo sintético. ¿Más figuras? Kaká no pudo perder la opción, ni tampoco Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder, Darío Simic y Houssine Kharja.
Todos ellos, y otros más, conforman el reparto de la FIFA Legends, que llega poco antes de la disputa este sábado del tercer lugar entre Marruecos y Croacia, además de la pugna por el anhelado Trofeo Jules Rimet, el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.
jcm/jdg