El fútbol une, lo ha hecho siempre, aquí, allá y por todo el planeta, y ese será el grito a partir de las 16:00, hora local, de los afortunados franceses que estarán en el estadio Lusail o de aquellos que verán el duelo Mbappé-Messi por la televisión, con un proyectado récord de audiencia para el canal TF1.
No pocos de los que optaron por el boicot al mundial por razones extradeportivas, rompieron su promesa frente a la actuación de un equipo golpeado por los desafíos, al llegar a Qatar a defender su título con grandes ausencias, entre ellas los volantes y artífices del triunfo en Rusia-2018 Paul Pogba y N’Golo Kanté, y el Balón de Oro reinante Karim Benzema.
Francia ha sorteado los obstáculos, con Mbappé y el insumergible Giroud en el papel de goleadores, las habituales atajadas del capital Hugo Lloris, el coraje de Rabiot y Tchouaméni en el mediocamnpo, el renacido Griezmann como motor y cerebro, y la defensa del veterano de mil batallas Varane y de los menos experimentados Theo, Upamecano y Koundé.
El rival no puede ser más difícil, una Argentina guiada por Lionel Messi, que también busca adornar la histórica camiseta albiceleste con la tercera estrella.
“Allez les Bleus!” está por todos lados, pero faltaba ese mensaje de una persona en particular, el ausente Karim Benzema, rodeado de rumores en los últimos días, algunos atribuyéndole incluso distancia de sus compañeros, a los que tuvo que dejar muy poco antes del mundial por una lesión, cuando ya entrenaba en suelo qatarí.
“Llegó la hora, todos juntos. Vamos. Allez les Bleus”, escribió el delantero del Real Madrid en las redes sociales, como para disipar cualquier duda.
Otro grande, el campeón mundial de 1998, la leyenda viviente Zinédine Zidane también estremeció Instagram con su hermoso mensaje.
“Jugar una final de copa del mundo es un sueño de niño. Por tanto, busquen esa tercera estrella. Allez les Bleus”, sentenció.
jha/wmr