«Tengo un don de estar acá y ganar un Mundial con mi país que no tiene precio, no hay nada más lindo que esto, con mi familia en la grada, con mi mujer, mi hija, mis hermanos, mis padres, todos viéndome es algo que no olvidaré nunca y se queda para siempre en mi corazón», afirmó a la televisión.
La selección sudamericana levantó el trofeo universal al vencer en la final a Francia por 4-2 desde la tanda de penales, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
El mediocampista del Benfica portugués dio el gran salto en la cita qatarí, donde comenzó de suplente y acabó como titular indiscutible del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
Otro mediocampista de la escuadra argentina, Leandro Paredes, resaltó el trabajo que realizó con las más jóvenes para una adaptación rápida al juego albiceleste y no temieran a la responsabilidad.
«Era muy importante que los jóvenes que entraban estuviesen tranquilos y lo hiciesen bien. Les sobra responsabilidad, tanto a Enzo como a Mac Allister y lo hicieron de la mejor manera. Ahora solo tienen que seguir creciendo», dijo.
Además, recordó a jugadores que no pudieron entrar a la convocatoria para el Mundial debido a las lesiones y el camino hacia el éxito recorrido por Argentina de más de cuatro años y medio.
«Estoy feliz, es difícil explicar lo que estamos viviendo al hacer realidad un sueño. Uno piensa en su familia que te apoya siempre. Estamos orgullosos. Va a ser difícil creer lo que hemos logrado tras tantos años», sentenció. mgt/am