Bares, restaurantes, la embajada argentina y la Alianza Francesa proyectaron el juego definitorio para los hinchas de ambos equipos, aunque indudablemente la mayoría en esta nación de la mitad del mundo apoyó a los «albicelestes».
El triunfo de Argentina es de toda América Latina, aseguró a Prensa Latina el profesor Andrés Medina, que disfrutó el partido final junto a su familia en un bar del norte de Quito.
El embajador argentino, Gabriel Fuks, expresó también que sintió como nunca el acompañamiento del pueblo ecuatoriano en una final que calificó de infarto tras su definición en penales.
En la sede diplomática de Buenos Aires en esta capital unas mil personas festejaron la victoria del conjunto dirigido por Lionel Scaloni con cánticos, tambores y comida tradicional del país sudamericano.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) congratuló en Twitter a la selección de Lionel Messi y afirmó que son “orgullo de nuestro continente”.
Felicitaciones a la fraterna Asociación de Fútbol Argentino y a todo el pueblo por consagrarse campeones.¡Gracias por darle más prestigio a nuestro querido fútbol Sudamericano!, agregó la FEF en su mensaje.
El diario El Universo, de Guayaquil, también se refirió a la conquista del trofeo de la FIFA por parte de un equipo del continente al resaltar que de la mano de Messi, la «albiceleste trae la Copa del Mundo a Sudamérica luego de 20 años».
mgt/avr