Luego de 63 partidos y un mes de emoción sobre los terrenos de juego, Argentina y Francia disputarán el título de la XXII Copa Mundial de fútbol, pero la antesala del enfrentamiento propone un menú de ritmos internacionales que despertarán las emociones, según adelantaron los organizadores.
De esta manera, la ceremonia de clausura -devenida prólogo del tope «Scaloneta» versus “Les Bleus”- imprimirá la magia de la pluralidad de culturas reunidas en la cita en un Estadio Lusail con capacidad para 88 mil almas.
En un maridaje de música, poesía, colores y pirotecnia, el show arrancará a las 16:30 hora local, 75 minutos antes del partido que coronará a la Argentina de Lionel Messi o la Francia de Kylian Mbappé, selecciones que buscan sumar la tercera estrella a su elástica.
La «gala inolvidable» -según expusieron los responsables- aproximará en un cuarto de hora a la banda sonora del certamen en el Medio Oriente, cuyo éxito remarcan continuamente no pocos canales de comunicación y hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien lo catalogó como el “mejor de la historia”.
La audiencia mundial disfrutará en directo de las actuaciones de Davido y Aisha, con su tema Better Together; Ozuna y Gims interpretarán Arhbo; y las superestrellas Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal cantarán Light the Sky.
Casi un mes después de iniciado, el evento retoma la conjugación de arte y fútbol, al tiempo que refrenda la premisa planteada en la gala inaugural en relación a la unidad del planeta, el respeto a la diversidad y la construcción de puentes culturales entre las naciones.
wmr/jdg