Messi anotó seis goles en siete partidos y se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar un tanto en la fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinales y final en una misma edición de la justa universal.
Este domingo el delantero cerró su participación mundialista con su primer título, al vencer Argentina 4-2 desde la tanda de penales a Francia después de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
La estrella sudamericana abrió el marcador de tiro penal a los 23 minutos, en el inicio de un partido frenético, también puso el 3-2 en el alargue, cuando parecía que Argentina conquistaba el cetro.
Con 26 encuentros, el capitán de la albiceleste superó por una presencia al alemán Lothar Mattheus en el número de encuentros disputados en lides del orbe.
El atacante del Paris Saint-Germain tuvo tres apariciones en el Mundial de Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y las siete de Qatar.
Otro futbolista argentino, Enzo Fernández, ganó el premio al Mejor Jugador Joven de la cita qatarí, y su compatriota Emiliano Martínez el Guante de Oro, al mejor arquero, mientras el francés Kylian Mbappé obtuvo la Bota de Oro, al líder goleador con siete dianas.
mgt/am