La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, aseveró que los jugadores quieren reunirse con los aficionados, encuentro previsto a las 20:30, hora local, en la plaza de la Concordia, uno de los extremos de la emblemática avenida parisina de los Campos Elíseos.
La Federación Francesa de Fútbol ratificó la celebración en un comunicado, después de que su presidente, Noël Le Graët, negara que tendría lugar la misma.
En realidad el ambiente es más de frustración en suelo galo, después del revés de anoche en la lotería de los penaltis en el estadio Lusail, donde franceses y argentinos terminaron 3-3 el partido y su prórroga, con excelentes demostraciones de las estrellas del PSG Lionel Messi y Kylian Mbappé.
Aunque les Bleus no pudieron revalidar la corona de hace cuatro años en Rusia, su actuación fue meritoria en Qatar-2022, mundial al que llegaron sin jugadores clave, por lesión, en particular los volantes Paul Pogba y N’Golo Kanté, y el Balón de Oro reinante Karim Benzema.
La víspera, miles de policías y gendarmes fueron desplegados en Francia para garantizar el orden, uniformados que realizaron decenas de arrestos por actos vandálicos de algunas personas en el contexto de las celebraciones de seguidores de la albiceleste y del dolor de la afición local.
mgt/wmr