En el municipio de Majagua, los representantes de esa localidad visitaron la comunidad de Limones Palmero, donde se interesaron por el cumplimiento de las principales actividades agrícolas y conocieron las problemáticas que afectan a la población.
Los aspirantes a diputados conocieron las dificultades con el transporte, el servicio de ambulancias y la escasez de fertilizantes químicos, insumos necesarios para la producción de alimentos.
En ese aspecto, el Doctor Alberto Moronta, único candidato del sector de la salud en Ciego de Ávila, elegido por el municipio de Majagua, explicó la compleja situación económica del país, y la imposibilidad que tiene el sistema sanitario para adquirir insumos médicos para los hospitales, y el equipamiento técnico de las ambulancias.
Al respecto, apuntó, que en cada territorio los servicios de transportación emergente se resuelven con alternativas estatales.
También se preocuparon por las acciones de reanimación del poblado, la entrega de leche a la industria y las actividades agrícolas fundamentales del territorio, principalmente el cultivo del arroz, en el cual hay involucrados siete productores de la zona, utilizando las aguas del canal magistral Zaza-Ciego.
Por otro lado, Humberto Fleitas, presidente del órgano de gobierno en Majagua, instó a los vecinos a trabajar de manera diferente para alcanzar resultados superiores y buscar soluciones propias en la comunidad.
Los 23 candidatos a diputados al Parlamento cubano por la provincia avileña, además, de sostener encuentros en comunidades, instituciones escolares, centros de producción y servicios, permiten así que la población conozca de cerca a sus posibles representantes de la próxima Legislatura.
lam/nmt