Una misiva dirigida al embajador de la isla caribeña en este país, Leyde Rodríguez, señaló que la felicitación también está motivada por la constitución del nuevo Parlamento unicameral y Gobierno cubanos, así como del Consejo de Estado.
«Así, concluyó de la mejor manera el proceso electoral, marcado por la participación masiva de los ciudadanos cubanos (superior al 75 por ciento) en la elección de los nuevos representantes populares del gobierno», destaca la carta del grupo de solidaridad.
El documento afirmó que el proceso electoral demuestra un alto grado de democracia, con un papel claro e inequívoco de los ciudadanos como participantes activos en el proceso de acción pública y política.
Los recién electos representantes del Parlamento y el Gobierno, junto al Consejo de Estado y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, proseguirán con decisión y fuerza la continuidad histórica de la gloriosa Revolución cubana, constató el texto.
En la misiva, la mencionada organización de solidaridad con Cuba consideró «que, para ello, los dirigentes cubanos estarán guiados por las ideas y la vida del legendario comandante Fidel Castro, en la ulterior construcción de una sociedad socialista».
mgt/to