Él, junto a Sonia Chacón, ambos candidatos a Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio holguinero de Gibara, dialogaron con vecinos de zonas rurales de ese territorio, donde reconocieron que el próximo mandato se distinguirá por un mayor acercamiento con el pueblo.
De igual forma, el jefe de Gobierno insistió en el rol del delegado en las comunidades y en la capacidad, que debe tener, para atender los intereses y resolver los problemas e inquietudes de la población.
En el poblado de Bocas, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, los candidatos hicieron referencia al programa de Revalorización de la ruralidad en Cuba -aprobado por el Consejo de Ministros-, con el cual se pretenden recuperar y aprovechar todas las potencialidades de los campos para su autodesarrollo.
Una idea que Marrero compartió, también, con asociados de la cooperativa de créditos y servicios Pedro Blanco, de la localidad de Velasco, donde se interesó y respondió planteamientos de los presentes, quienes señalaron entre las principales problemáticas la sequía y el hurto y sacrificio ilegal de ganado vacuno.
En las distintas visitas que ha realizado la dupla por Gibara, un tema recurrente ha sido la necesidad de las comunidades de transformarse a partir de sus propios recursos, el saber explotar y sacarle beneficio a los bienes que producen y poseen para poder crecer por sí mismas.
Este viernes, los candidatos estuvieron en centros educacionales, económicos y sociales de Gibara y,además, atendieron las preocupaciones de pescadores de la zona.
jcm/mlp