Propuesto por el municipio de Primero de Enero, en Ciego de Ávila, Concepción, acostumbrado a montar obras teatrales para mostrarlas en plena calle, ahora asume la nueva responsabilidad de representar al pueblo que lo eligió.
“Obtuve la candidatura por ese territorio, pues sus habitantes me ven trabajar en el proyecto comunitario Crecidos por la Cultura y convivimos por una semana con los pobladores; trasladar sus inquietudes al parlamento es un honor y un gran compromiso”, apuntó el creador de las llamadas Estatuas de Barro.
Manifestó que es un gran reto llevar esa tarea a la par con las actividades del grupo de teatro que dirige hace 37 años, a lo que se suma ahora el Proyecto de Desarrollo Local Reverbero, en el cual está involucrada también la compañía.
Reverbero es un plan «con una mirada integral hacia la comunidad, consignado al esparcimiento de los pobladores y como atracción para los turistas que visitan el destino Jardines del Rey en la cayería norte avileña», comentó Concepción.
Las visitas realizadas a Primero de Enero, las define de muy fructíferas, pues, además, de conocer los intereses económicos y sociales del municipio, también actuaron en algunas comunidades apartadas, principalmente en las noches, señaló.
Los contactos directos con el público, fueron muy acogedores e importantes porque nos retroalimentamos de su quehacer diario, “la gente me ve y me felicita, pero también me preguntan, me exigen…”, subrayó.
“Eso me da un poco de temor, pues nunca pensé llegar al parlamento, bueno por ahora candidato”…y sonríe…
Figúrate un guajiro de Morón, sin un centavo en el bolsillo, «tener ese alto honor…es algo increíble, cosas que solo ocurren en Cuba y que confirma el resultado de la democracia en este país», destacó.
“Toda la vida la he dedicado a trabajar con el grupo de teatro, a darle un poco de alegría al público, a los niños… ahora la nueva tarea le pondré todo mi empeño para cumplirla lo mejor posible”, reveló.
Lo que sí puedo asegurar es que si salgo electo diputado al parlamento en las elecciones del próximo 26 de marzo, no defraudaré a mi pueblo, los representaré con toda la seriedad y dignidad que lo merece”, afirmó Concepción.
“Saber defender a una comunidad, sus transformaciones, y lo que hace ahora mismo para producir más alimentos para el pueblo, ya que es una zona puramente agrícola, también es un arte, quizás, el más complicado, el artista necesita el reconocimiento de la gente, pues fue quien me formó y a él le debo todo, ya eso es bastante”, concluyó rgh/nmt