Las propuestas para el Parlamento, aprobadas en las más altas instancias de la organización, tuvo a Laura Mariam Bacallao entre las electas.
“Realmente cuando uno entiende que las preocupaciones son tenidas en cuenta y se solidifica como candidatura, uno entiende que el país está en manos de los jóvenes”, dijo en exclusiva a Prensa Latina, Bacallao, de 22 años.
“Entonces hay que ser más consciente de nuestro papel. Las nuevas generaciones. Y van desde los pioneros que cuidan las urnas, quienes son al fin y al cabo el futuro de nuestro país”, refirió.
Sobre las políticas que va adoptando el país en el orden social, económico, la estudiante de Periodismo en la Universidad de Camagüey, comentó:
“Creo que como joven hay mucho que perfeccionar con respecto a las políticas, juventud, niñez, adolescencia, pues está la responsabilidad de su formación».
“Hay muchos fenómenos como la colonización cultural, el tratamiento de los valores que nos llevan a trabajar con las organizaciones estudiantiles y de masas en pos precisamente del futuro de las nuevas generaciones”, refirió.
Camagüey, con 35 candidatos a diputados al Parlamento, ha programado como en el resto del país, recorridos a comunidades apartadas y centros productivos para conocer precisamente las inquietudes de la población.
“Sobre todo aprovechando el entorno para garantizar que lleguen las leyes al último lugarcito de Cuba en sus escuelas”, dijo la universitaria, y agregó:
“Yo como estudiante de Periodismo me fijo en la nueva Ley de Comunicación propuesta en la Novena Legislatura, que hay que continuar en esta décima. Y esa también podría ser mi propuesta en el Parlamento”, acotó.
¿Qué te llevas de esos recorridos a las comunidades?
“Me impactó la candidez con que las personas nos han acogido en los recorridos y en esos centros de producción que sustentan parte del país, te percatas de su importancia, lejos de tu zona de confort.
Ese intercambio con el pueblo me ha dado un rico aprendizaje.
«Sabemos qué piensan los estudiantes , de la cultura, de cuando se habla de historia y la constitución que es hablar también de nuestro sistema y de la democracia”, comentó.
La joven hizo referencia además a la importancia de conocer el pasado “de dónde venimos como yo, que soy de Guáimaro, cuna de la Constitución de la República, y de ese pedacito de poblado hay que conocer para poder estar a la altura de la Asamblea Nacional”, concluyó.
mem/fam