En el conocido parque de Los Mártires de esta provincia, los aspirantes a diputados dialogaron con miembros de este sector, decisivo para la economía del país, y escucharon a un grupo de especialistas, entre ellos los linieros, quienes pese a las carencias materiales, salen adelante, dispuestos a solucionar las afectaciones.
Al tomar la palabra en el encuentro, el presidente Díaz-Canel se refirió a los tantos obstáculos que ha tenido que superar el sector energético en los últimos años y cómo han sabido crecerse. Es un orgullo, dijo, escuchar hablar a los jóvenes con el compromiso que lo han hecho.
Durante el diálogo, dos de los candidatos santaclareños, Clara Nubia Aliaga y Asiel Aguada, reconocieron el trabajo abnegado y comprometido de este sector, que a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa la isla, acompañan el desempeño del poder Popular y buscan soluciones a los problemas del pueblo.
En la jornada, los candidatos a diputados se reunieron en el complejo deportivo Sala Amistad, de la comunidad Abel Santamaría, con vecinos de la zona y trabajadores de empresas enclavadas en esa barriada en transformación.
Vestidos con gorras y pulóveres alusivos al equipo de béisbol, en medio de la alegría que vive el país por estar en la semifinal del V Clásico Mundial, dialogaron con los lugareños.
Díaz-Canel resaltó que en esta comunidad hay muchos valores, mucho sentido de pertenencia, y entre todos, estén seguros, los vamos a representar. Aquí hay fuerza, hay talento, hay disposición para vencer la adversidad, aseguró.
La víspera, los ocho candidatos a diputados por este territorio cumplieron una intensa agenda, que incluyó un diálogo con trabajadores de los órganos locales y de la economía y una visita a la jefatura de la Región Militar Villa Clara.
Estos contactos se prolongan ya por seis semanas, desde que fueron nominados con vistas a las elecciones nacionales previstas el venidero 26 de marzo, para la constitución del órgano legislativo en su Décima Legislatura.
lam/may