El desarrollo de estos comicios representa la reafirmación del proceso revolucionario cubano y es evidencia de la democracia que dentro de él existe, expresó la presidenta de la mesa electoral del colegio número 2 del distrito 2 del capitalino municipio Plaza de la Revolución, Pastora Hernández.
Las personas encargadas de la organización del proceso electoral han recibido su capacitación mediante la participación en seminarios y el estudio de la cartilla electoral, a la vez que recurren a la experiencia adquirida en procesos anteriores, dijo Hernández.
La realización de estas pruebas y de las próximas elecciones son de vital importancia pues ambas representan una forma de manifestar el deseo ciudadano por elegir a diputados que los representen, expresó por su parte el presidente de la Comisión Electoral del Consejo Vedado, Tomás Sandrino.
Asimismo, calificó de efectiva la preparación recibida por los miembros de las mesas electorales, quiénes serán los encargados de velar por el correcto funcionamiento de los comicios.
El próximo 26 de marzo se elegirán a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes luego serán los responsables de elegir al presidente y al vicepresidente de la nación y otros altos funcionarios del país.
rgh/evm/smv