Los 20 nominados por los ocho municipios reconocen la confianza de los electores en las medidas adoptadas por la máxima dirección del país para avanzar y atenuar las afectaciones en la economía y a la sociedad provocadas por el injusto bloqueo de los Estados Unidos.
En Taguasco, Roberto Pérez, jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista, y Yaimé García, directora de la Dirección de Economía y Planificación del municipio, recibieron el reconocimiento de los electores quienes los exhortaron a preservar las conquistas y avanzar mucho más.
García, de la comunidad Desembarco del Granma, dijo ser afortunada, hija de la Revolución que como todos los miembros del parlamento, sabré cumplir con dignidad, representar a los electores del municipio y sus proyectos de desarrollo.
Los candidatos por Trinidad Yudit Elena Brunet, educadora de círculo infantil; Osdani Pérez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Lantigua, y Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba, conocieron el desarrollo turístico, zonas del Plan Turquino, escuelas, el puerto y encuentros con la población.
Para Elena Brunet, la delegada más joven de la provincia, el relacionarse con las realidades de la localidad le aportaron experiencias maravillosas al estar en contacto con la obra de la Revolución.
Bárbara Mínguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal de Sancti Spíritus, en conversación con Prensa Latina, afirmó que ser candidata es una emoción única y una responsabilidad suprema, pese a que siempre soñé con ser una docente de excelencia.
Estoy en un mundo donde todos los días son diferentes y he llegado a uno de los cargos más importantes del gobierno, con funciones decisivas, añadió.
Junto a Mínguez fueron nominados Luis Enrique Llópiz, especialista de Frutas Selectas, Andy González, cirujano maxilofacial, Ailyn Febles, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, y Alexis Lorente, presidente de la Asamblea Municipal y miembro del Consejo de Estado.
Para el elector Deiby Aquino el encuentro con los candidatos fue un acto democrático, revolucionario, que recibió de la mayoría el compromiso del voto unido.
El pueblo elige a sus representantes, dialoga con ellos y conoce de sus proyecciones para seguir construyendo un país mejor, puntualizó.
El miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, añadió: nuestro proceso eleccionario es único, el pueblo es el principal protagonista por eso mi voto es por todos, subrayó.
jha/rga