Los nominados por el capitalino municipio Arroyo Naranjo, entre ellos el presidente del parlamento, Esteban Lazo, visitaron sitios de interés de la demarcación.
Acompañados por autoridades de La Habana, dialogaron con pobladores del consejo popular Los Pinos, al tiempo que se reunieron con trabajadores del policlínico Orlando Matos.
En tanto, el canciller Bruno Rodríguez, candidato por el municipio 10 de Octubre, recorrió el hospital materno infantil de ese territorio, y conversó con trabajadores y pacientes sobre la calidad de los servicios, así como el grado de satisfacción con la atención médica.
Rodríguez conoció también sobre el quehacer del proyecto de desarrollo local La Fela y el impacto que tiene en la comunidad.
Por otra parte, el vicepresidente de la nación caribeña, Salvador Valdés, uno de los candidatos en la occidental provincia de Mayabeque, visitó una de las cooperativas de producción agropecuaria del territorio dedicada a la producción de arroz, además sostuvo encuentros pobladores del municipio Güines.
Este viernes concluirán los recorridos de los candidatos a diputados a la X Legislatura del parlamento por los distintos municipios del país.
Los encuentros de los 470 nominados con la ciudadanía tuvieron como objetivo explicar las tareas y retos de Cuba en medio de una difícil situación económica acrecentada por el sexagenario bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos y la crisis internacional agudizada por la pandemia de Covid-19.
Esta compleja situación, de acuerdo con fuentes oficiales, demanda soluciones con el esfuerzo e iniciativa de toda la sociedad.
rgh/mks