Independientemente de la recién realizada prueba dinámica, en los 13 municipios de Camagüey continuaron los ajustes para el correcto manejo de la comunicación, disponibilidad de recursos y el alistamiento de todos los factores para el buen término de la operación que definirá la composición del Parlamento cubano.
En declaraciones a la prensa local, el Presidente del Consejo Electoral Provincial (CEP) en Camagüey, Mariano Basulto, refirió que como en todo el país, “no solo se ejerce el voto en los espacios diseñados, también si usted por alguna casualidad se encuentra lejos de casa por razones familiares, usted puede ejercerlo en los colegios especiales, además en la demarcación en la que se encuentre el ciudadano”.
Tras tener listos los principales dispositivos de aseguramientos para que más de 550 mil electores camagüeyanos ejerzan su derecho al voto para la conformación de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, más de 10 mil 400 autoridades velarán por el proceso del 26 de marzo.
“Ejercer el voto es un derecho constitucional , derecho a expresar su voluntad de forma directa y secreta, y es también reconocimiento a las autoridades electorales que son el propio pueblo. Autoridades que han hecho todo lo posible para que este proceso sea exitoso”, expresó Basulto.
En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, Isbel Tendero de Armas, secretario del CEP expresó que, “excepto la participación de los electores, se verifica el resto del engranaje, incluyendo el concerniente a los 12 colegios especiales que funcionarán en hospitales, terminales área, de ferrocarril y de ómnibus, así como en la cayería norte”.
Camagüey tiene como candidatos a diputados a un total de 35 ciudadanos que van desde estudiantes universitarios, hasta prestigiosos artistas, representantes de lo más genuino del pueblo en cada uno de sus sectores sociales.
mem/fam