Frente al empeño de los enemigos de dividirnos, esta es la respuesta que debemos dar, señaló el también presidente del Consejo de Estado, tras emitir su sufragio en el colegio electoral número dos la circunscripción 10, del capitalino municipio de Playa.
En declaraciones a la prensa, Lazo significó la importancia del voto unido que -dijo- expresa el carácter democrático y la justeza del proceso, pues elimina la desventaja de los candidatos menos conocidos frente a las figuras públicas (en Cuba no se realizan campañas electorales).
Destacó, asimismo, la participación protagónica de la juventud en estos comicios, así como en las diferentes etapas de la Revolución a lo largo de seis décadas.
Sobre ese aspecto, el presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, Julio Morejón, definió como un honor y un alto compromiso acudir a las urnas y, en su caso, ser candidato para representar al estudiantado universitario, el municipio pinareño de Consolación de Sur (occidente), y al pueblo de Cuba ante el parlamento.
De aprobarse sus candidaturas, 96 jóvenes estudiantes formarán parte de la ANPP, cinco de ellos de la enseñanza superior.
El dirigente estudiantil, de 22 años, afirmó que los recorridos por las comunidades de los jóvenes candidatos les ha permitido retroalimentarse y calibrar la importancia del ejercicio democrático que desarrollan hoy.
Más de ocho millones 120 mil cubanos están llamados a votar por sus 470 representantes ante el parlamento por un período de cinco años.
Quienes resulten electos tendrán a su cargo elegir al presidente y vicepresidente del país y continuar con el desarrollo legislativo de la Constitución.
rgh/evm