Desde horas tempranas se percibe el ajetreo de las personas en los 912 colegios electorales habilitados en todos los municipios de Ciego de Ávila, en los cuales alrededor de 318 mil avileños ejercerán el sufragio este domingo de marzo.
La vicepresidenta del Consejo Electoral provincial, Marleny Báez, destacó que también funcionan 30 colegios especiales, ubicados en terminales de Ómnibus Nacionales, hospitales de Ciego de Ávila y Morón, uno en alta mar, en el sur del territorio y varios en el destino turístico Jardines del Rey.
En el municipio cabecera funcionan dos distritos electorales que abarcan 124 circunscripciones, para una mayor organización y agilidad el proceso de la información, manifestó Báez.
La provincia avileña lleva a boleta 23 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), de los cuales el 52 por ciento son mujeres, lo que demuestra la fuerza que tiene el sexo femenino en la sociedad cubana.
Previo al proceso de elecciones nacionales, los postulantes tuvieron la posibilidad de intercambiar con trabajadores, estudiantes y el pueblo que los eligió, mediante los recorridos por los colectivos laborales, estudiantiles y por las comunidades avileñas.
En los encuentros conocieron de cerca los problemas que afectan el desarrollo económico y social de cada lugar y las proyecciones de trabajo para llevar adelante el progreso del país.
rgh/nmt