Al ejercer su derecho al voto en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, señaló que hay varios frentes estratégicos, como la economía, la gestión popular y la aprobación e implementación de varias leyes, que requieren de trabajar juntos.
Santiesteban consideró que una de las prioridades para la nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) será construir entre un país mejor, donde cada día se superen las adversidades y se logre alcanzar mayor bienestar para la familia cubana.
Se refirió a la importancia de perfeccionar la participación popular, la gestión colectiva y de incorporar nuevas formas de hacer, que conduzcan al incremento de la producción, el mejoramiento de los servicios, la atención a la población y la satisfacción de las necesidades.
Votar hoy es un derecho de las cubanas y cubanos, es una gran oportunidad, es un acto de conciencia y de responsabilidad, porque el pueblo de Cuba tiene toda una trayectoria de enfrentamiento a situaciones complejas y de sobreponerse a ellas, apuntó.
Llamó a proteger la unidad, ponerla por encima de problemas cotidianos y de otros que se acumulan, en parte por el incremento de las medidas que el Gobierno de Estados Unidos reforzó en la etapa más reciente.
Valoró que los propios encuentros entre los candidatos a diputados y la ciudadanía, vividos en días recientes en comunidades a lo largo y ancho del país, fueron muy útiles y permitieron reconocer lo que falta por hacer, pero también la voluntad de transformar esa realidad con el esfuerzo de todos.
rgh/kmg