Al momento de acudir a las urnas, el candidato a diputado por el municipio de Trinidad a la Asamblea Nacional del Poder Popular fue respaldado por los socios de esta entidad campesina, pues su ejemplo vive entre ellos.
Nunca abandonó donde nacieron sus ancestros, dijo la también diputada Rosa Mirian Elizalde, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, al referirse a este campesino, conocido por Popolo.
Además, se reconoce comunista y patriota, y sin abandonar la tierra se hizo máster en Ciencias Agrícolas. De ser electo, será el primer campesino de Trinidad en el parlamento cubano.
Mientras, Engracia Quincose, con sus 84 años y natural de La Llorona, una zona enclavada en medio del Escambray, votó en Sancti Spíritus y lo hizo por la Revolución, a la que ha dedicado toda su vida.
Luis Herrera, otro que bajó de la montaña y besó la cultura universitaria, dio su respaldo a nuestro socialismo y a las acciones del país en busca de aliviar los problemas que afectan a la sociedad, debido al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
En tanto, los colegios abiertos para atender a los lectores de las cooperativas, comunidades y zonas campesinas del territorio espirituano reportaban una buena asistencia.
Es el caso del colegio No.2 de la circunscripción 63, en la Cooperativa de Crédito y Servicios 10 de Octubre, en el que al mediodía ya habían ejercido el sufragio el 52 por ciento de los electores.
El agricultor y delegado Orlando Alfonso ve en la conformación del nuevo Parlamento la fórmula, donde la juventud y la experiencia harán florecer la economía nacional. Comentó que trabajará por mejorar las condiciones de vida de las comunidades de La Sierrita e Inseminación Artificial.
Cientos de jóvenes y pioneros resguardan las urnas en todos los colegios electorales en los 14 Consejos Populares urbanos y rurales del Plan Turquino, donde se estima que más de 57 mil personas ejercerán su derecho al voto.
npg/rga