Bien temprano en la mañana, el jefe de Gobierno acudió al colegio electoral número uno, del consejo popular Gibara uno, en el que otros 386 electores tienen la oportunidad de elegir a quienes los representarán en la ANPP.
A su llegada, conversó con los presentes en lugar, con quienes compartió sus experiencias en el recorrido por localidades de los nueve consejos populares que conforman a este municipio.
Al respecto destacó que el contacto directo con la población fue muy provechoso y será un estilo de trabajo permanente para los nuevos miembros de la ANPP.
«En estos recorridos quedó ratificada la importancia del fortalecimiento del rol del delegado y de las estructuras de dirección del municipio, pues cuando los dirigentes están cercanos al pueblo, este los reconoce, se solucionan más rápido los problemas y hay mayor confianza», agregó.
Sobre este acto democrático resaltó la tranquilidad del proceso -apegado a lo establecido en la Constitución de la República de Cuba-, y comentó que en ese mismo colegio las personas acuden de forma libre, sin presiones, para ejercer su derecho.
En el municipio costero, sede del Festival Internacional de Cine, están disponibles 176 sitios escogidos para los casi 54 mil votantes registrados aquí.
En la provincia de Holguín está previsto acudan a las urnas más de 700 mil electores, para los que están habilitados dos mil 383 colegios, de ellos 24 especiales, ubicados en lugares de tránsito como hoteles, hospitales y terminales de transporte.
rgh/mlp