El primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, Liván Izquierdo, luego de ejercer su derecho al voto en el colegio uno, de la circunscripción ocho de la ciudad cabecera, intercambió con las autoridades electorales, donde elogió la organización y la cultura del detalle.
Minutos después escribió en su cuenta en Twitter: “Ya es 26 de marzo, día histórico, regresamos nuevamente a las urnas, donde yo voté por todos; tenemos miles de razones para hacerlo”.
“Que nuestro voto unido sea por Cuba, por la Revolución, por el Socialismo, los avileños latiendo por Cuba; apretarnos, juntarnos, unirnos… esa es la estrategia martiana y fidelista, esa es la estrategia de la Patria”, comentó.
Y más adelante destacó: “Son tiempos difíciles y acechan los riesgos de quienes insisten en alentar la desconfianza para convertirlas en apatía, pero no somos ingenuos los conocemos, son los mismos que aplauden el bloqueo, mienten, amenazan y odian”.
En la provincia avileña ejercerán el sufragio unos 318 mil habitantes en los 912 colegios electorales habilitados en los diferentes consejos populares y en los 30 especiales, según datos ofrecidos por el Consejo Electoral Provincial.
“Ejercí el voto unido porque los nominados son nuestros compañeros de labor, vecinos, clientes que sobresalen por sus méritos, preparación y voluntad de orientar acciones convencidos de que un mejor país es posible”, señaló a Prensa Latina, Rodolfo Peña, quien se desempeña como trabajador no estatal, en el Consejo Popular Onelio Hernández.
jcm/nmt