Morlote, quien integra la lista de ocho candidatos a diputados a la nueva legislatura por esta urbe en el centro del país, calificó las elecciones de hoy como una jornada de júbilo nacional y de identidad ciudadana.
“Cubanas y cubanos salieron desde bien temprano en las ciudades y los campos a dar un voto por la patria y por el socialismo”, enfatizó.
“Lo más interesante fue observar a ciento de personas con la alegría que se trasladaban a sus colegios electorales, a pesar de las campañas de los enemigos por desestabilizar este proceso tan digno y democrático”, señaló.
“Todos los ojos del mundo están hoy sobre Cuba. Titulares en diversos soportes, unos apoyando, otros cuestionando nuestra democracia», dijo.
“Pero, cuando uno ve la composición del nuevo parlamento, integrado por personas de todos los sectores de la población; cuando ve que más del 50 por ciento son mujeres y la humildad de quienes van a representar al pueblo, uno se siente muy orgulloso y comprometido con ser diputado”, enfatizó.
Dijo al final que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio una lección de respeto con el pueblo a partir de las horas que les dedicó a los encuentros con las personas, en visitas a fábricas, comunidades y centros educacionales durante los meses de febrero y marzo, en medio de las múltiples tareas que tiene que enfrentar como jefe del Gobierno en la nación.
jcm/jfd