En comparecencia televisiva, la funcionaria explicó que del total de boletas depositadas la víspera en urnas resultaron válidas el 90,28 por ciento, en blanco el 6,22 y anuladas el 3,50.
Balseiro detalló que ejercieron su voto seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.
La presidenta del CEN informó que los resultados preliminares del sufragio “validan la elección de los 470 candidatos propuestos como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos por los electores”.
Señaló que la asistencia a estos comicios resultó superior a sufragios anteriores, en particular en comparación con el referendo del Código de las Familias, es 1,8 por ciento mayor y 7, 36 por ciento más que en las elecciones municipales.
El proceso de elecciones nacionales, agregó, culmina con la constitución de la ANPP, la cual tendrá a su cargo elegir al presidente y vicepresidente de la República, el próximo 19 de abril.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel consideró en Twitter a la jornada de elecciones, celebrada la víspera, como una victoria revolucionaria y del pueblo cubano.
mgt/mks