Elecciones Cuba 2023

PRENSA LATINA - miércoles 24 de julio de 2024
#MejorEsPosible

Reconocen desempeño del pueblo cubano en elecciones nacionales

Pinar del Río, Cuba, 27 mar (Prensa Latina) El desempeño del pueblo en las elecciones nacionales del pasado domingo fue reconocido por Yamilé Ramos, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta occidental provincia.

El primer reconocimiento es para nuestros hombres y mujeres que en medio de todas las complejidades han sido protagonistas no solo de este proceso electoral sino de todas las batallas cotidianas que asumimos.

La también integrante del Comité Central del PCC hizo extensivo el homenaje a las autoridades electorales, más de diez mil en toda la provincia, que asumieron el desarrollo de varios procesos con una continua superación para asegurar la calidad de cada uno.

De manera especial la dirigente destacó el papel de las nuevas generaciones con la Unión de Jóvenes Comunistas al frente y de las organizaciones de masas en la preparación del proceso mediante el cual se eligieron los diputados al parlamento cubano.

Ha existido motivación, se generó un ambiente electoral fruto de esa integración y del compromiso de preservar la unidad que caracteriza al pueblo cubano, argumentó.

Las personas acudieron a las urnas con responsabilidad y también con alegría pero sobre todo con el convencimiento de avanzar, a pesar de las muchas dificultades que tenemos, para lograr un país mejor como lo merecemos, indicó la primera secretaria del PCC en la occidental provincia de Pinar del Río.

mv/alo

ELECCIONES EN CUBA 2023
4 Claves en Contexto
  • Las elecciones nacionales de Cuba se realizan cada 5 años y en ellas se eligen a los diputados, se constituye la Asamblea Nacional del Poder Popular, se elige a su presidente, vicepresidente, secretario y demás miembros del Consejo de Estado, así como al presidente y vicepresidente de la República.
  • El Consejo de Estado de Cuba, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No 127 “Ley Electoral”, de 13 de julio de 2019, acordó convocar a los electores de la República a elecciones nacionales.

    Las elecciones para elegir por el término de cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se efectuarán el 26 de marzo de 2023.

  • El Consejo Electoral Nacional es el órgano en Cuba que tiene como misión fundamental organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos que se convoquen.
  • El Consejo Electoral Nacional de Cuba se compone de veintiún (21) miembros electos por la Asamblea Nacional del Poder Popular o el Consejo de Estado de este país según corresponda; lo integran un presidente, un vicepresidente, un secretario y dieciocho (18) vocales. El presidente, vicepresidente y secretario son electos por la Asamblea Nacional del Poder Popular a propuesta del presidente de la República;

#EleccionesCuba2023 – Prensa Latina

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Especiales Web –  Prensa Latina © 2023 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

 

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.