En nombre del Comité Permanente y toda la membresía, el secretario general del SMG, Kwesi Pratt, manifestó en una carta dirigida al mandatario Díaz-Canel que “su reelección es una fuerte declaración de apoyo del pueblo de Cuba al proceso revolucionario”.
Ponderó, asimismo, que dicho proceso, con el concurso de las masas, fue encabezado por el líder Fidel Castro.
Resaltó más adelante que pese a un período difícil como el actual, cuando toda la fuerza imperialista, unida a las inevitables calamidades como la Covid-19, se desataron sobre Cuba, su pueblo muestra confianza en el Partido Comunista y en sus dirigentes.
El organismo patentizó además su apoyo y solidaridad para con Cuba, en medio de una audaz confrontación con el imperialismo, y su confianza en que el pueblo trabajador del país caribeño y también del mundo triunfarán sobre la opresión y la explotación.
Demandamos una vez más el levantamiento inmediato del bloqueo ilegal e inmoral impuesto a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos de América, apuntó.
Con su mensaje, el SMG se sumó a otras organizaciones y gobiernos que saludaron la decisión el miércoles último de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) de ratificar a Díaz-Canel al frente del Gobierno por otros cinco años, así como a su vicepresidente Salvador Valdés.
lam/obf