“Muchas gracias a nuestros hermanos el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por el fraterno mensaje de felicitación que generosamente me enviaron, testimonio de su cariño por nuestro pueblo”, escribió Díaz-Canel en Twitter.
A través de una misiva, el Ejecutivo sandinista transmitió su cariño, respeto y admiración por el mandatario cubano y le deseó lo mejor a él y “a ese querido pueblo de Fidel Castro, Raúl Castro, de tantos héroes trascendidos y vivos y en estos tiempos de alumbramiento de un nuevo mundo que debemos seguir haciendo posible juntos”.
El texto agrega que más allá de imperios, colonialismos, neocolonialismos, genocidios y saqueos imperiales, vibra la fuerza de los pueblos libres los cuales jamás serán esclavos.
“Vamos siempre más allá, luchando por nuestros derechos soberanos y defendiendo la Paz” destacó el comunicado firmado por Ortega y Murillo.
El documento añade que también defienden la solidaridad y la indispensable armonía en este otro mundo “donde caminamos con la fortaleza y firmeza, convicción y determinación invictas de José Martí, Fidel Castro, Simón Bolívar, Hugo Chávez y Augusto C. Sandino, iluminándonos como soles que no declinan”.
rgh/mpp