En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, resaltó que el proceso de discusión transcurre en el país caribeño del 1 de febrero al 30 de abril, durante el cual se prevén cerca de 80 mil reuniones en los barrios.
Todos los medios de comunicación se han utilizado para acercar el texto a los cubanos y facilitar la consulta, en la que también podrán emitir sus criterios quienes viven fuera, subrayó la organización con más de 25 años de labor en la isla, donde impulsa la colaboración en áreas del desarrollo socio-económico.
CubaCoop insistió en el carácter democrático del proceso, a partir de la posibilidad de que los ciudadanos conozcan el nuevo Código de las Familias, lo entiendan y opinen sobre el mismo con la oportunidad de proponer cambios en su contenido y plantear dudas.
Asimismo, señaló que nadie deberá sorprenderse cuando en el referendo previsto para validarlo, la iniciativa reciba un altísimo porcentaje de aprobación por parte de las personas que ayudaron a construirla.
El proyecto en cuestión fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular a finales del año pasado, y en sintonía con una de las disposiciones transitorias de la Constitución, es sometido a una amplia consulta popular de cara al referendo para su confirmación.
El Código es considerado un texto moderno, al proteger todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada persona a constituir una familia en coherencia con la carta magna y sus principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.
Asimismo, fortalece la responsabilidad familiar desde el punto de vista emocional, educacional, formativo y económico en la atención a sus miembros; con el amor, el afecto, la solidaridad y la responsabilidad en lo más alto de los valores.
mgt/wmr