Toda la atención mediática está enfocada en la cita cuatrienal del más popular de los deportes y aunque las opiniones están divididas en cuanto a las posibilidades de España, el sueño se traslada a las calles, bares y restaurantes como si desde este domingo, la vida quedara reducida a la historia de un balón.
De momento, las noticias llegan en ráfagas y no necesariamente sólo en el caso de los jugadores de la escuadra dirigida por Luis Enrique Martínez. También de estrellas como el francés Karim Benzema, Balón de Oro y figura del Real Madrid, que a última hora es baja definitiva por lesión.
También en torno a los streaming de Luis Enrique, la llegada al equipo del joven lateral del Barcelona Alejandro Balde, sustituto del valenciano José Luis Gayá en una controvertida decisión en razón de que su lesión no parece tan relevante.
Luego, el hecho de que Francia, al perder a Benzema, antes a Chisthoper Nkunku, Presnel Kimpembe, Paul Pogba y NGolo Kanté, tendrá menos fuste a la hora de defender el título del orbe que ostenta desde Rusia 2018.
Otro punto por desvelarse en las próximas horas es la alineación titular que presentará la Roja frente a Costa Rica en el comienzo de su andadura en tierras qataríes.
Las buenas prestaciones de los atacantes Marco Asensio y Ansu Fati son las dudas de que puedan entrar en el once de partida ante los ticos. Se da por seguro que la portería estará defendida por Unai Simón, acompañado en la línea zaguera por Eric García y Aymeric Laporte, como centrales, y Dani Carvajal y Jordi Alba de laterales.
En el medio del campo, todo apunta al veterano Sergio Busquets, junto con los jóvenes Pedri y Gavi, con Rodri o Dani Olmo como alternativas.
Quedará por ver si apuesta por Alvaro Morata y Ferrán Torres, o incluye a Fati y Asensio, sin descontar a Pablo Sarabia.
Enfrente, Costa Rica con veteranos como Bryan Ruíz y Joel Campbell, y el arquero Keylor Navas que recuerden al glorioso elenco de Brasil 2014, aunque sin el nivel de aquellos tiempos.
Será un pistoletazo de arrancada en el grupo E que llegará dos horas después del primer duelo de la llave, el favorito Alemania contra el siempre difícil Japón.
El rey Felipe VI asistirá el miércoles al partido de España en el estadio Al Thumaman, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
España chocará el 27 de noviembre frente a Alemania y el 1 de diciembre ante Japón.
Según la Casa Real, Su Majestad responde también a una invitación del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien visitó Madrid el pasado mes de mayo.
lam/ft
















