A los denominados Super BigoteFest Zona Mundial acudieron este domingo miles de personas de todas las edades para vibrar de emoción en cada jugada del llamado “jogo bonito” que protagonizaron en la apertura los equipos de Ecuador y el local de Qatar.
Y pese a que la selección nacional, la Vinotinto, no clasificó para el certamen balompédico, los hinchas locales manifestaron su admiración por los equipos latinoamericanos presentes en la tierra árabe, y con una marcada preferencia por la cde Argentina y su líder, Lionel Messi.
Las muestras de júbilo se sintieron hoy en cada uno de los espacios habilitados en lugares como La Candelaria, Sabana Grande, en Catia, las plazas Sucre y la Bolívar, además de otros espacios públicos capitalinos como centros comerciales y restaurantes.
Los Super BigoteFest Zona Mundial estarán abiertos hasta el 18 de diciembre, cierre del mundial futbolístico, donde además de poder apreciar todos los partidos, las familias disfrutarán de espacios recreativos y de esparcimiento para los niños y jóvenes como salas de video juegos, rifas y deportes de mesa.
Este domingo en su cuenta de Twitter, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió: “¡Domingo deportivo! Inicia el Mundial de Fútbol #Qatar2022 para disfrutar de la pasión y la alegría del balompié en nuestros hogares, junto a la familia, amigos y los más pequeños. ¿Cuál es tu selección favorita? ¡Los leo!”.
mgt/jcd