En esta capital, los hinchas podrán acudir a la Plaza Francisco Seeber, donde desde el 20 de este mes son transmitidos los juegos y se proyectan películas y entrevistas a futbolistas en una pantalla gigante.
También está prevista la realización de talleres, espectáculos infantiles y ferias gastronómicas.
Asimismo, lugares emblemáticos de esta ciudad como el Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, la Plaza del Congreso y el Puente de la Mujer serán iluminados con los colores de la bandera nacional.
En el Obelisco fueron colocadas una pelota y una bandera gigantes, hechas con material reciclado por la artista Mónica Casella.
Tiendas, panaderías y dulcerías venden artículos alegóricos a la cita y desde medios de comunicación y redes sociales crecen las expectativas y el apoyo al 11 argentino.
La víspera, el capitán de la selección, Lionel Messi, declaró a la prensa acreditada en Doha sentirse bien física y anímicamente y aseguró que disfrutar está por encima de todo.
Estamos preparados y llegamos bien. Siempre es especial jugar un Mundial, afirmó.
Tras competir en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Messi volvió a mencionar que seguramente esta será su despedida de citas de este tipo y “la última oportunidad de conseguir lo que todos queremos».
Venimos de ganar (la Copa América) y eso da tranquilidad, te deja trabajar de otra manera. Este grupo me recuerda mucho al de 2014, que era muy unido, tenía claro lo que quería y cómo lo iba a conseguir. Eso te da muchísima confianza cuando sales a jugar, señaló.
En Qatar Messi se convertirá en el futbolista argentino con más participaciones en mundiales y pudiera llegar al partido número mil de toda su carrera.
Tras igualar las cifras de victorias consecutivas de Brasil entre 1993 y 1996 y España entre 2007 y 2009, la Scaloneta espera ahora superar el récord establecido por Italia entre 2018 y 2021 (37).
oda/gas
















