La escuadra europea conquistó sin sobresaltos el boleto a Qatar 2022 y concentra ahora sus esfuerzos en mostrar la mejor versión posible después del golpe mundialista en suelo euroasiático: defendían la corona de Brasil 2014 y fueron eliminados en fase de grupos por Corea del Sur (0-2).
Empero, las sensaciones internas no son buenas en la Mannschaft, según admitió su propio entrenador Hansi Flick durante la conferencia organizada la víspera en el Salón 2 del Centro de Prensa de la lid global.
El equipo está muy descontento por no poder llevar el brazalete One Love, dijo sobre el símbolo de inclusión y diversidad que tanto revuelo ha causado en torno a la presente lid deportiva.
Junto con la Federación y otras naciones, queríamos enviar una señal. La FIFA echó el cerrojo y amenazó con sanciones, admitió antes de ratificar su descontento ante la imposibilidad de llevar “un simple signo sobre los derechos humanos y la diversidad, valores que tenemos muy enraizados”.
El estreno alcanza otras dimensiones si se tiene en cuenta que chocará contra un plantel que podría utilizar a ocho exponentes con contratos en el principal torneo de clubes alemán, en busca de dar la sorpresa en el inicio de un grupo E que completan España y Costa Rica.
Así, Alemania, cuatro veces monarca del orbe, y Japón protagonizarán su primer tope oficial de siempre desde las 16:00, hora local, en el Khalifa, el estadio que albergó el Mundial de atletismo en 2019.
En el partido número 110 del país en estos certámenes, Flick debe alinear a Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, David Raum; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Ilkay Gundogan; Jamal Musiala, Leroy Sané y Kai Havertz.
Sin dudas, el gran ausente será el lesionado Leroy Sané, mientras Müller y Neuer participarán en su cuarta cita, con el primero en busca de aumentar su actual cosecha goleadora (10).
Japón, en tanto, comenzará su séptima Copa consecutiva, pues no hicieron su debut hasta Francia 1998, y tendrá en cuenta que solo ha perdido dos de sus últimos siete encuentros contra rivales de Europa.
El DT Hajime Moriyasu ya anunció que colocará toda la carne en el asador y alineará a base de Eiji Kawashima; Hiraki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ritsu Doan, Gaku Shibasaki, Daichi Kamada; Takefusa Kubo, Takumi Minamino y Takuma Asano.
mem/jdg