El conjunto es uno de los grandes favoritos al título y tras las sorpresivas derrotas de Argentina y Alemania hay expectación por ver qué pasará en el atractivo duelo ante los europeos.
Tras casi dos décadas sin agregar una estrella al quinteto que luce en sus camisetas, los brasileños llegan a esta certamen con una nómina sin carencias y en perfecto estado de forma.
Del otro lado de la cancha estará Serbia, un conjunto mucho menos mediático pero con una delantera temible que pudiera poner en aprietos a sus rivales y que se espera acompañe a los brasileños en la clasificación a octavos de final.
Especial atractivo también tendrá en la quinta fecha de partidos la aparición de Cristiano Ronaldo en su quinta Copa Mundial a bordo de la selección de Portugal, en una expedición donde aspirar a conseguir el único título grande a nivel de selecciones que falta en sus vitrinas.
Portugal estará enfrentando a la siempre difícil selección de Ghana, un elenco que apuesta a su potencial físico para dar problemas a sus rivales y que ya sabe lo que es avanzar a los octavos al conseguirlo en la cita de 2006.
Sudamérica tendrá también este jueves a la dos veces monarca del planeta Uruguay en el inicio de su camino en la justa universal, al medirse al conjunto de Corea del Sur, que llega al duelo con su delantero estrella Heung-min Son en duda por molestias físicas.
Si bien la tradición futbolística está del lado de la Celeste de América, los coreanos crecieron mucho desde que organizaron junto a Japón la versión de 2002, donde avanzaron hasta los cuartos de final, y ya en la pasada edición derrotaron por 2-0 a Alemania y la dejaron fuera de la cita mundial
Una atractiva jornada que dejará culminada la primera ronda para los ocho grupos y permitirá vaticinar posibles avances o eliminaciones pese a restar dos vueltas similares.
Eso sí, las sorpresas al parecer serán denominador común en cada fecha y ello le otorga a los partidos un incentivo especial.
jf/arp