Los sudamericanos llevaron la iniciatica todo el tiempo y sellaron el triunfo con dos goles de Richarlison de Andrade en los minutos 62 y 73, en el estadio Lusail.
El seleccionador auriverde Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, sustituyó al astro Neymar da Silva a 10 minutos del final, luego de recibir un fuerte golpe.
Los auriverdes debieron esperar a la segunda mitad para demostrar su superioridad técnica y arrinconar a un equipo europeo bien ordenado y de gran fortaleza física.
Ya en la parte complementaria, el cuarteto ofensivo de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Raphael Dias «Raphinha» desplegó su clase y consiguió quebrar el muro defensivo de los balcánicos.
Los brasileños llegaron con peligro en varias ocasiones hasta que lograron abrir el marcador al minuto 62 a través de Richarlison, quien aprovechó bien un despeje corto del portero Vanja Milinkovic-Savic.
Poco después, llegó el segundo a los 73 con una sensacional tijera en el área de Richarlison, tras un centro bajo de Vinicius Junior.
En el otro partido de la llave G, Camerún aventajó 1-0 a Suiza con una diana de Breel Embolo a los 48 minutos.
ro/am
















