El equipo ya tiene un bagaje, una forma de jugar, que no va a cambiar en momentos de presión, dijo Tite sin confirmar la alineación que jugará mañana ante Suiza, donde no estarán con seguridad al astro Neymar y al lateral Danilo.
Además de ellos dos, Lucas Paquetá no se entrenó este domingo con el grupo, pero el entrenador puede estar jugando al despiste, porque según declaró, ya tiene definido su once titular contra los helvéticos.
En momentos de mayor presión, la tendencia del humano es a repetir lo seguro. Tenemos otros jugadores que están surgiendo de una generación impresionante. Tienen mucha serenidad y calma, agregó el preparador.
Tite reiteró que confía en que Neymar y Danilo podrán volver a competir en la Copa del Mundo, y abogó por más protección para los jugadores talentosos en el campo.
En el estreno, ‘Ney’ fue el blanco de nueve de las 12 faltas cometidas por los serbios, y en una de ellas, que Tite consideró ‘accidental’, se lastimó el tobillo derecho.
Si queremos premiar el espectáculo, tenemos que tener cuidado, inclusive con tantas faltas, principalmente contra los grandes jugadores, expresó.
jcm/lp