España y Alemania igualaron a un gol y esto dejó a los ibéricos al frente del grupo E, con cuatro puntos, por delante de Japón y Costa Rica (3), y en último lugar, pero todavía con opciones de avanzar a al segunda ronda está Alemania (1).
Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles al minuto 62, pero Niclas Füllkrug marcó el del empate a los 83, y así concluyó el encuentro.
Bien temprano Costa Rica derrotó un gol por cero a Japón y recobró la vida en ese grupo, donde todavía oficialmente no hay clasificados ni eliminados.
El lateral Keysher Fuller tomó adelantado al portero nipón, al minuto 81, y marcó la única diana del encuentro, y los ticos triunfaron tras caer goleados en su debut ante los españoles.
Los duelos España-Japón y Costa Rica-Alemania serán los que definirán la suerte de cada uno el venidero jueves.
En la gran sorpresa del día, Marruecos venció dos goles por cero a Bélgica y puso al rojo vivo el grupo F.
Al minuto 73 un tiro libre del recién ingresado Abdelhamid Sabiri se coló a la derecha del arquero Thibaut Courtois, quien fue molestado por otro jugador.
Ya en el descuento (92), Zakaria Aboukhlal aprovechó un pase de la muerte de Hakim Ziyech para poner cifras definitivas al encuentro.
Por su parte Canadá quedó eliminado tras ser goleado 1-4 por Croacia en esta misma llave.
Andrej Kramarić (minutos 36 y 70), Marko Livaja (44) y Lovro Majer (90+4) marcaron las dianas de los europeos, que todavía no certifican su pase a la siguiente ronda.
Alphonso Davies consiguió el primer gol de Canadá en la historia de los Mundiales, que fue además el tanto más rápido hasta el momento en Qatar 2022, al marcar a los 66 segundos de partido.
Tras el resultado, las dos plazas de esta llave se las disputarán Marruecos, Croacia y Bélgica, aunque a los dos primeros les bastaría un empate en su último encuentro preliminar, mientras que a los belgas solo les sirve la victoria.
mgt/lp