A menos de un día del decisivo encuentro, previsto en el estadio 974, el técnico Lionel Scaloni avisó que la escuadra albiceleste no renunciará a sus principios futbolísticos, porque “nuestra idea está bastante clara”.
«Esperamos un partido difícil. Polonia es un equipo que por momentos se cierra muy bien en el área y también te genera situaciones en el área. Hay que ver quién juega. Es diferente dependiendo de quién está”, afirmó.
En conferencia de prensa, organizada en el Centro de Medios de Doha, el entrenador campeón de América comentó que el rival “puede jugar con línea de cuatro, de cinco, aunque con nosotros lo hacen de diferentes maneras. Esperamos que ellos se adapten a nuestra una idea que es bastante marcada».
Sobre el triunfo en la salida anterior manifestó: “Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber qué camino debemos seguir».
Las preguntas también buscaron su opinión sobre Lewandowski. «Es un gran jugador, es un privilegio y un placer poder verlo de cerca como cualquier hincha. ¿Y si tiene el nivel de Messi? Hay que disfrutarlo, no hay que compararlo con los demás. Las comparaciones no sirven», dijo.
En cuanto a la posibilidad de incluir al mediocampista Enzo Fernández en la alineación titular, Scaloni expuso que “tiene posibilidades de jugar como tienen los demás”, ya sea desde el inicio o después.
“Pienso que el futbolista debe estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera, pero aun no lo decidimos, mañana lo veremos», agregó el líder de la “Scaloneta”.
El grupo C es uno de los más abiertos, pero Argentina depende de sí misma, algo que no tiene a su favor México, por ejemplo, que necesita ganar contra Arabia Saudita.
Europeos, sudamericanos y asiáticos tienen posibilidades de pasar si igualan, algo que no es del todo recomendable por las múltiples variantes que pueden darse. Visto lo visto, la mejor opción es salir victorioso y no dejar margen al concurrente azar.
mgt/jdg