A puertas abiertas, el combinado albiceleste cumplió este viernes su último entrenamiento camino a la disputa de marras y “El Fideo” hizo un trabajo diferenciado, por la contractura sufrida en el partido ante Polonia (2-0).
Ante tal circunstancia, el técnico sudamericano Lionel Scaloni modeló algunas variantes para sustituir al jugador de la Juventus y los elegidos fueron Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Alejandro “Papu” Gómez (Sevilla).
De igual manera, el entrenador dio paso a Leandro Paredes (Juventus) en sustitución de “Papu” para armar línea defensiva de cuatro volantes con Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Enzo Fernández (Benfica) y Alexis Mac Allister (Brighton), quienes sí serán titulares.
Otro que tampoco formó parte del modelaje fue Paulo Dybala (Roma), mientras Lautaro Martínez (Inter de Milán) entró por Julián Álvarez (Manchester City), quien parece haberle ganado el puesto de delantero.
Aunque no oficializó la alineación en la conferencia de prensa, Scaloni exhibió su complacencia con los protagonistas iniciales frente a Polonia, de ahí que las hipótesis no varían demasiado.
La campeona de América seguramente utilizará a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; De Paul, Fernández, Mac Allister; Lionel Messi, Álvarez/Martínez y “Papu” Gómez/Correa, con los puestos de extremo derecho y punta todavía en el aire.
En el Estadio Ahmad Bin Ali, Argentina, líder del grupo C, y Australia, segundo del D, chocarán este sábado en el arranque de la fase de eliminación directa. El ganador seguirá en el camino hacia el título, al tiempo que el perdedor terminará su aventura en suelo árabe.
lam/jdg