Decepción y silencio en Brasil ante derrota contra Camerún en Qatar

Brasilia, 2 dic (Prensa Latina) Los brasileños mostraron hoy su decepción ante la derrota de su selección nacional 0-1 ante Camerún, en el último partido del Grupo G en la Copa Mundial de fútbol que transcurre en Qatar.

El silencio se apoderó además de este bullicioso país después del gol de Vincent Aboubakar en los descuentos (90+2) y muchas declaraciones cuestionan la fórmula del técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite), quien decidió colocar un equipo de reserva ante los africanos.

«Señor estamos en un Mundial y por lo tanto no es un torneo para dar oportunidades ni para correr riesgos», afirmó molesto a Prensa Latina el mecánico automotriz retirado Carlos Freitas, de 68 años.

Explicó que «estuvimos a punto de quedarnos sin ser la punta en la llave y como segundo lugar entrar en octavos a la zona de la muerte junto a las poderosas Francia, Inglaterra, España y Portugal».

Comentaristas deportivos aseguran que, sin Neymar Jr., Casimiro, Vinicius Jr. y Richarlison, la pentacampeona no tuvo tino para romper la resistencia y defensa de Camerún que había adelantado que la confrontación sería como una final mundialista.

Elogiable la soltura del portero Devis Epassy, quien tapó varios disparos de los brasileños, muy desencantados cuando sonó el silbato de término del cotejo.

Pese al fracaso, la Canarinha finalizó en el primer puesto y enfrentará el lunes a Corea del Sur en los octavos de final.

Suiza, que venció 3-2 a Serbia en un duelo disputado de forma paralela, quedó segunda con seis cartones, pero con peor diferencia de goles.

Oswaldo Machin, estudiante de Arquitectura, consideró que el resultado contra Camerún nuevamente es una alerta y «en un Mundial no existen enemigos pequeños, ahí están los partidos y las sobresalientes actuaciones de Japón, Corea del Sur y Australia».

Reconoció que «Tite tomó preocupación por las lesiones e intentó poner a descansar a los titulares, pero estamos en un Mundial de muy corto calendario, no en un extenso torneo doméstico y todos quieren ganar».

Medios televisivos informaron que al final del juego, después de la derrota, el público no ocultó la desilusión en casi todo el país y muchos aficionados lloraron, como en la famosa playa de Copacabana, donde se instaló una pantalla gigante para disfrutar el pleito.

lam/ocs

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.