La atención estará centrada en el duelo de vida o muerte de los octavos de final de Qatar-2022 entre Les Bleus, líderes del grupo D, y Polonia, segunda en el C, pero nada podrá negarle al capitán galo a sus 35 años el momento de gloria, al igualar a Lilian Thuram como los más convocados con el país vigente monarca del globo.
“No es nada, yo me siento muy honrado y orgulloso, aunque en vísperas de los octavos de la Copa del Mundo, sigue siendo secundario; la competencia es lo primero, afirmó el guardamenta del Tottenham inglés en la rueda de prensa previa al partido.
Lloris afirmó que guarda toda su energía para el decisivo choque, de cara al cual tuvo palabras de elogio para el arquero rival, Wojciech Szczęsny.
En el propio encuentro con periodistas acreditados aquí, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, calificó a su capitán y a Thuram, campeón mundial junto al actual técnico en Francia-1998, de dos jugadores ejemplares, “el récord de ellos habla por sí solo”.
Ustedes conocen a Hugo, más allá de la satisfacción y del valor simbólico del juego de mañana para él, lo más importante es el equipo y sus objetivos, manifestó.
La cita con la historia en Qatar es aún más desafiante para el guardamenta, ya que pudiera incrementar la muy pequeña lista de porteros bicampeones mundiales, si Les Bleus alzan la copa el 18 de diciembre.
Solo tres arqueros vivieron alguna vez el enorme placer de ganar dos títulos universales consecutivos, los brasileños Gilmar y Carlos José Castilho, integrantes de los titulares en 1958 y 1962, y el italiano Guido Masetti, quien aunque no jugó, dejó este mundo en 1993 con la gloria de imponerse con la Italia de 1934 y 1938.
rgh/wmr