Los “Tres Leones” dominaron a placer el partido, adueñándose del mediocampo y restándole poder a la ofensiva contraria, mientras el campeón de África apenas exhibió potencial competitivo en la primera media hora del duelo escenificado en el Estadio Al Bayt.
A siete minutos de cumplirse el tiempo de apertura, los subtitulares de Europa celebraron la anotación de Jordan Henderson (38), del Liverpool, tras una jugada colectiva entre Harry Kane (Tottenham Hotspur), Phil Foden (Manchester City) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund).
En el agregado de la mitad inicial, el panorama se tornó más angustioso para los “Leones de Teranga”, con un contraataque de manual conducido sabiamente por Bellingham, último pase de Foden y definición del capitán Kane (45+3), quien inauguró su cuenta individual.
Poco varió en el complementario el accionar de los senegaleses, cuya timidez sobre el campo levantó el cerrojo y dejó las puertas abiertas para la diana de Bukayo Saka (57/Arsenal), asistido nuevamente por el centrocampista del City, que atendió a la prensa concluido el tope.
Vamos a celebrarlo , pero estas son eliminatorias, así que toca también recuperarse y pensar en el próximo rival, Francia, que es el más fuerte del torneo hasta ahora, pero nosotros confiamos mucho en nosotros, manifestó Foden.
De esta manera, Senegal, que extrañó la presencia de su principal estrella, el lesionado Sadio Mané (Bayern Múnich), dijo adiós al certamen sin repetir la hazaña de avanzar a los cuartos, como logró en su estreno en Japón-Corea del Sur 2002.
El desafío dejó como elemento distintivo que Bellingham (19 años y 158 días) se convirtió en el jugador más joven en lograr un pase de gol para los ingleses en Copas Mundiales desde 1966.
Hemos demostrado que podemos marcar goles. Y, además, mantuvimos la puerta en cero de nuevo, comentó el contratato en la Bundesliga alemana.
Asimismo, Kane llegó a 10 participaciones en jugadas de anotación (siete perforaciones y tres pases), e igualó las cotas alcanzadas por los extraclases Gary Lineker (10 tantos) y David Beckham (siete-tres).
Como delantero, toca marcar y hacerlo brinda la mejor sensación. Estoy encantado de que haya ocurrido. Espero que sea el comienzo de una racha, espetó en conferencia ante los medios de comunicación.
Inglaterra y Francia, vigente monarca, se verán las caras el próximo sábado desde las 22:00, hora local, en el propio Al Bayt. Ambas escuadras mostraron este domingo contundencia, pues los galos pasaron por encima de Polonia 3-1, con Oliver Giroud y doblete de Kylian Mbappé.
mem/jdg