Será un encuentro abierto, con dos equipos que saben contraatacar, declaró el volante de Les Bleus Adrien Rabiot en la conferencia de prensa diaria, en una jornada en la que la superestrella francesa Kylian Mbappé regresó en esta capital al entrenamiento colectivo, tras perderse el de ayer por un protocolo de recuperación.
Rabiot reconoció que los ingleses cuentan con jugadores rápidos y con laterales ofensivos, pero también estimó que la selección de los Tres Leones deberá ser prudente, porque Francia posee armas similares.
Para el futbolista del club italiano Juventus, las jugadas a balón parado, en las que son muy buenos los ingleses, podrían representar la diferencia en el duelo por el acceso a las semifinales del mundial de Qatar, “de ahí que estaremos vigilantes para no cometer los mismos errores que contra Dinamarca”.
Por su parte, el defensor Ibrahima Konaté se refirió en el diálogo con periodistas a la rivalidad histórica entre ambas selecciones y a la importancia de la actuación colectiva.
Es una rivalidad que existe desde hace mucho tiempo, recuerdo un partido del Sub16 contra ellos que fue una experiencia diferente, dijo.
Ambos integrantes de Les Bleus, los campeones del mundo hace cuatro años en Rusia, tuvieron elogios para Mbappé, la figura ofensiva del torneo, con cinco goles y dos asistencias en cuatro salidas a la cancha.
Konaté lo llamó impresionante y manifestó que no se sabe cómo detenerlo, mientras Rabiot lo calificó de “nuestra mejor arma”, aunque no dependemos solo de él, hay otros que pueden representar la diferencia de otra manera.
jcm/wmr