«No cierro las puertas, pero tampoco garantizo ciento por ciento que volveré», afirmó el habilidoso jugador a enviados especiales, citados aquí por la prensa local, tras el sonado fracaso de la pentacampeona ante los croatas en los cuartos de final del torneo universal.
El portal R7 asegura que la tercera Copa del Mundo costó bastante también al lado psicológico de Neymar Jr., de 30 años.
Revela que el número 10 fue el último de la Canarinha en dejar los vestuarios. Aún con los ojos hinchados por las lágrimas que comenzaron a caer aún en el césped, el atacante respondió a preguntas con paciencia y seriedad.
Sobre su permanencia en el equipo, respondió que resulta «demasiado pronto para hablar de ello…Necesito analizar, pensar, pensar un poco más sobre todo y lo que es bueno para mí y para la selección. Y luego decido», remarcó.
R7 le preguntó si se refería a todos los compromisos con la Verdeamarelha, como amistosos, Copa América, clasificatorias, o si solo se trataba de una despedida de las copas.
«Hablo de todo. De todas las competiciones y amistosos», precisó.
Acerca del partido, en el que empataron a un gol en los minutos reglamentarios, tuvieron un electrizante tiempo extra y cayeron en penales, señaló que resulta «difícil hablar ahora… No existe culpable, ganamos juntos y perdemos juntos», subrayó.
Neymar Jr. anotó en el tiempo extra y Bruno Petkovic empató. En la disputa por penales, Rodrygo Silva y Marquinhos fallaron sus cobros.
Croacia, que no erró desde la zona de las penalidades, aseguró la plaza en la semifinal contra Argentina que en la jornada derrotó también en penales (4-3) a Holanda.
mem/ocs