La celebración ocurrió en la casa de Rafaella Santos, hermana del jugador, y llamó más la atención que, tras el adiós de la Canarihna del torneo luego de perder en penales (2-4) con Croacia en cuartos de final, Neymar Jr. hizo público que estaba afectado psicológicamente por la decepción en Qatar.
También asistió a la fiesta otro atleta de la Verdeamarelha, el atacante Antony, uno de los que lloró en la grama cuando fueron eliminados por los europeos.
Medios periodísticos señalaron que la discreción era uno de los prerrequisitos para invitados y los celulares estaban prohibidos en el salón.
A pesar de esto, videos breves del festejo se filtraron en redes sociales y brotaron duras críticas de internautas.
Para muchos, la postura del habilidoso delantero del club francés Paris Saint-Germain no resulta acorde con su discurso post-eliminación.
Más aún cuando escribió en Instagram que «fue la derrota que más me dolió. Me hizo quedar paralizado durante 10 minutos y luego después caí en el llanto sin parar. Va a doler por mucho tiempo, desafortunadamente».
Después del descalabro en Qatar, la periodista Milly Lacombe, columnista del portal UOL, estimó que faltó el liderazgo de Neymar Jr. en la pentacampeona mundial.
«Es un fuera de serie en el campo. Contra Croacia hizo un gol que habría entrado en la historia si Brasil hubiera pasado», admitió.
Pero, alertó, «sería hora de entender que, a menos que él resuelva madurar y convertirse en un ciudadano mínimamente conectado a la realidad de la mayor parte de la población, cuyos colores él defiende, jamás será liderazgo útil a equipo alguno».
Lacombe apuntó que «faltó un psicológico en la selección, faltó un psicólogo adentro, estatura emocional. Un equipo que tiene el liderazgo de Neymar Jr., tiene un liderazgo infantil-juvenil. En el momento que más lo necesita, falta», subrayó.
jha/ocs