La insignia azul oscura exhibió el apellido y el número 10 del “Pelusa”, mientras la otra, de color blanco, lució su icónica fotografía cuando levantó la Copa Jules Rimet después de guiar al cuadro albiceleste a la conquista del mundo en México 1986.
Durante más de dos horas, miles de seguidores de la “Scaloneta” inundaron una de las zonas del mercado capitalino Souq Waqif, para darle el último aliento al equipo camino al duelo de este domingo versus “Les Bleus”, desde las 18:00, hora local, en el Estadio Lusail.
Esta vez no hubo pérdida para encontrar el sitio: la muchedumbre tomó como punto de referencia la escultura del pulgar gigante construida por el artista francés César Baldaccini e inaugurada en 2019 en este lado del planeta.
Lo extraño del encuentro fue que la canción de moda “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” –que versiona la letra de un éxito titulado “Muchachos, esta noche me emborracho»- quedó en segundo plano por la frase “Abuela la la la la la”, viral en las redes sociales.
No obstante, el estribillo más repetido en el último mes no perdió su vigencia: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con La Tota, alentándolo a Lionel”.
También hubo tiempo para entonar las notas del himno nacional y todos saltaron repetidamente tomándole el pulso a la disputa de la corona y ratificándole al grupo que cerca de 50 mil compatriotas estarán mañana en las tribunas como ese jugador número 12 siempre necesario.
De hecho, los presentes mostraron su descontento con la venta de los tickets, que dejó a muchísimos sudamericanos sin la posibilidad de asegurar acceso a la instalación. Según algunas fuentes constatadas por Prensa Latina, un boleto alcanza los dos mil dólares en el llamado mercado negro.
Igualmente, se conoció que preparan un recibimiento especial para la selección, aunque sin más detalles al respecto en medio de un ambiente mágico, que apenas dejó espacio a las entrevistas o los diálogos extensos.
rgh/jdg