Cada rincón de esta ciudad celebró el triunfo frente a Francia en un partido de infarto que, en varias oportunidades, hizo sufrir a los seguidores del astro sudamericano y su equipo.
Desde sus autos, balcones, en los techos y en las calles, los argentinos alzaron sus banderas, se abrazaron, lloraron, cantaron y bailaron para festejar un momento soñado desde hace 36 años.
¡Messi, Messi!, se volvió a escuchar en la avenida Corrientes, esta vez con una intensidad mucho mayor que en oportunidades anteriores.
¡Lo logramos! Nos lo merecíamos, dijo a Prensa Latina Matías Fernández, uno de los tantos hinchas reunidos en las proximidades del Obelisco porteño.
¡Gracias, Diego (Armando Maradona)!, se escuchó entre la multitud y no faltaron las imágenes del «Pibe de Oro», quien, desde el cielo, no dejó de alentar a Lionel, como dice uno de los cánticos más repetidos este mes.
Somos campeones del Mundo; Gloria eterna, Messi; y Un partido perfecto, el sufrimiento y el corazón en los penales; fueron algunos de los titulares que ocuparon las portadas de los principales medios de prensa en esta nación.
En todas las provincias de este país comenzaron las celebraciones que se prolongarán durante las próximas horas y días.
Con las caras pintadas y las camisetas de la selección, grandes y chicos agradecieron a los muchachos que volvieron a ilusionar a una nación.
mgt/gas