«Feliz con la victoria de los vecinos argentinos. Gran juego de (Lionel) Messi, que merecía mucho, y (Ángel) Di Maria. Felicitaciones a los jugadores, el comité técnico de Argentina y mi amigo @alferdez», en alusión al mandatario Alberto Fernández, escribió Lula en la red social Twitter.
El tiempo reglamentario del partido, uno de los más extraordinarios en una final de este tipo de torneo, terminó 2-2; la prórroga estampó un 3-3 y después llegaron los penales, que ganó la Albiceleste 4-2.
Poco después del elogió del gobernante electo brasileño, Fernandéz respondió.
«Nuestros jugadores y equipo técnico alcanzaron una victoria merecida, fruto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente», rasgueó el jefe de Estado del vecino país.
Admitió que los jugadores, bajo la batuta de un inmenso Messi, «nos llenaron de alegría. Gana Argentina, y si Argentina gana, América Latina gana», remarcó.
Medios televisivos reiteran imágenes en sus segmentos noticiosos de cómo millones de argentinos disfrutan la victoria en Qatar en casas, bares y plazas de ciudades tras una espera de 36 años para beberse por tercera vez el cáliz de un mundial.
Argentina ganó por vez primera en su tierra en 1978, con Mario Kempes como figura, después en México, enchufados con la genialidad de Diego Armando Maradona. Ahora, después de participar en su quinta copa, Messi los condujo a la gloria.
jcm/ocs