Ha sido un Mundial precioso que terminó con una final preciosa y merecidamente ganada por Argentina. En mi opinión, los argentinos encontraron la convicción y estuvieron liderados por un fantástico Messi, señaló.
En declaraciones a la emisora italiana RadioRai, Ancelotti elogió el trabajo de su homólogo Lionel Scaloni, quien a su juicio tomó las decisiones correctas.
Fue capaz de apoyar la calidad de Messi con algunos complementos como (Julián) Álvarez y Enzo Fernández, pero también en un colectivo con cierta actitud defensiva, explicó.
‘Carletto’ agregó que Scaloni no inventó nada nuevo, pero puso a los jugadores en su sitio y les dio una buena organización defensiva.
Los equipos que demostraron mayor talento individual y mejor organización pasaron a la final. Francia y Argentina son equipos que basaron sus resultados en una buena defensa y en jugadores de calidad, sentenció.
Por otra parte, aplacó todo rumor sobre su posible marcha del Real Madrid tras las vinculaciones que se han hecho con el banquillo de la selección brasileña, asegurando que tiene contrato hasta 2024 con el conjunto blanco.
mem/lp